Premio de disseño de mobiliario SIT Furniture Design Award por una silla inspirada en el Terracotta Museu

 
Los senderos de Antic & Design Empordà son inconmensurables: el sector en la Bisbal y alrededores, en consonancia con la actualidad, hoy alberga una ecléctica muestra de artes, diseño, almonedas y anticuarios. El diseño es, cada vez más, parte esencial del mobiliario cada vez se integra de manera más camaleónica con las artes y el mundo de la decoración. Y un claro ejemplo es uno de los recientes galardones internacionales de diseño de mobiliario SIT Furniture Design Award, celebrados en Los Angeles.
 
Y es que los guardones han premiado el diseño de una silla creada especialmente para el Terracotta Museu de la Bisbal. La MT Chair del diseñador Xavier Mora ha recibido el Winner in Bench por su versatilidad en espacios museísticos. Se trata de una silla que presenta un doble uso de forma sencilla y directa, a través de su asimetría. En su posición horizontal, la silla se convierte en un banco para dos personas, optimizando el espacio y la funcionalidad.

Inspirada en el Terracotta Museu, MT Chair está realizada en materiales nobles, como hierro, cuero y sobretodo arpillera, a la cual se se le da protagonismo para conseguir una pieza discreta y sencilla que encaja perfectamente con los valores del museo.

Xavier Mora es miembro de la Associació de Ceramistes de la Bisbal y es el alma mater de BAG Disseny, un estudio multidisciplinario nacido entre Barcelona, Andorra la Vella y Girona. Tres ciudades que forman las iniciales del nombre del estudio, pero que también muestran el enfoque local que quieren trasladar a sus proyectos. El estudio entiende el diseño como una poderosa herramienta para cambiar la percepción de las cosas, en total aspiración a hacer un mundo mejor.

El SIT Furniture Design Award reconoce y promover a los mejores diseñadores internacionales de muebles, marcas, fabricantes, talentos emergentes y visionarios que mejoran la vida diaria con ideas innovadoras. Unos premios creados por Farmani Group, responsables otros premios de gran prestigio en todo el mundo como los International Design Awards (IDA), Architecture Masterprize (AMP) DNA, Paris Design Awards, London International Creative Awards (LICC), Prix de la Photographie París (PX3) y los premios anualess Lucie de fotografia.

#AnticDesignEmpordà