Espai Tònic de Vulpellac: el centro de investigación artística y de confluencia con el público

En el número 23-25 ​​de la calle de Ponent de Vulpellac, junto a la Bisbal, encontramos el centro de investigación artística Espai Tònic. El espacio, concebido como un centro de experimentación e investigación desde el que difundir el arte como herramienta para entender y enriquecer la cultura, ofrece muestra de exposiciones, eventos de arte contemporáneo, documentales, escultura, fotografía, pintura, poesía o música, entre otros. Y es que el Espai Tònic produce obra propia, a la vez que expone obra de autor y modalidades paralelas. Es un espacio de confluencia entre artistas y público: arte, diseño, servicios creativos y culturales.

Espai Tònic vehicula diferentes líneas de investigación artística encaminadas a entender, analizar y promover la cultura que nos conforma. Se presenta como plataforma para difundir, comunicar y dar salida a proyectos coherentes y creativos. El objetivo de la propuesta es, sobre todo, ser un lugar de experimentación y de creación, un punto de comunicación entre el artista y la población que nos rodea, con el objetivo de dar herramientas tanto de reflexión y análisis sobre la nuestra cultura, como de contemplación estética.

El centro artístico está promovido por Guillermo Basagoiti, artista-escultor y por Olga Solà y Oriol Terrats de Tònic | Disseny i Publicitat, ambos proyectos ubicados en la misma fábrica. Se puede visitar de lunes a viernes de las 11 a las 14 hy de 17 a 20 h, pero hay que concertar cita previa en el teléfono 639 32 97 28 o en el correo electrónico espai@tonic.cat. Se puede consultar más información y programación a través de su web www.espai.tonic.cat. 

#AnticDesignEmpordà