Antic Major ultima detalles para la recreación de las alas de Leonardo da Vinci

Esteve Llobet, del establecimiento Antic Major, siempre se ha declarado fan de Leonardo da Vinci. Últimamente, su afición ha dado un paso más allá: estos últimos días está trabajando intensamente para terminar un proyecto basado en una pieza del Códice Atlántico del artista toscano.

De la obra de Davinci, Esteve Llobet, ha tomado las alas. Forman parte de la teoría del vuelo de las aves, sobre la que Leonardo cimentó casi todas las máquinas de volar: postulaba que las aves impulsan el aire hacia abajo, para soportar su peso, y hacia atrás para desplazarse hacia adelante. Y es que explicaba así el mundo antiguo el fenómeno del vuelo.

A día de hoy Esteve encarrilando la recta final de su obra, la cual trabaja siguiendo los criterios museísticos de da Vinci. "Leonardo da Vinci fue un inventor fabuloso e hizo estas alas con la voluntad de volar". Esteve Llobet está construyendo la pieza a base de material natural de la época: caña, madera, mimbre, tela de lino y cuerda. «Cuando acabe necesito un voluntario para probarlo», bromea entre risas, Llobet.

El Códice Atlántico es la recopilación de documentos de Leonardo da Vinci más extensa: contiene los dibujos más espectaculares realizados por Leonardo sobre proyectos tecnológicos innovadores, armas y fortificaciones, aparatos hidráulicos, máquinas voladoras y embarcaciones. En estos dibujos, pueden detectarse todos los rasgos de la sorprendente genialidad de Leonardo y su apasionado interés por la mecánica y la anatomía. El material recopilado, que incluye 1.119 folios, formados por hojas y fragmentos de toda clase y medida, abarca todo el transcurso de la productiva vida de Leonardo, desde 1478 hasta 1518, y también muestra su habilidad artística, arquitectónica y urbanística de da Vinci.

Muebles a medida con madera recuperada
Una tienda de cerca de 500 metros cuadrados donde se puede encontrar hasta 18 espacios de diferentes decoraciones. A Antic Major, ubicados en la carretera C-66, km 12,4 de la Bisbal, son anticuarios, brocanteros y decoradores. Asimismo, son artesanos: hacen muebles a medida con madera recuperada.

#AnticDesignEmpordà